viernes, 23 de julio de 2010

"24 y 25 de Julio de 2010, Curuzú Cuatiá, Corrientes"

Auspician el siguiente adelanto:
-A. BULLRICH S. A.-Revista PALERMO BLANCA-
-Maderas SAN JOSÉ- Veterinaria EQUUS-


Jockey Club Fernando Irastorza,

Curuzú Cuatiá, Corrientes. Sábado 24 de julio de 2010


Promesa de buen Turf, que se truncó debido a la lluvia que se abatió sobre la ciudad en la madrugada del domingo, esto llevó a los organizadores, indefectiblemente, a tomar la decisión de suspender la reunión el la que se disputaría la final y otros importantes clásicos.

En el ámbito deportivo destacamos los dobletes de David Alves, (primera y segunda carrera), y Doro Sastro, (Tercera y quinta carrera), además del golpe que se llevó Guillermo Carrasco luego de cruzar el disco en la octava del programa, llevado a un sanatorio local a última hora se estaban practicando estudios de rigor para dar un parte sobre su salud, a primeras horas de el lunes, pude saber a través de Carlos bravo, todavía permanecía en terapia intensiva con estado delicado.

CLASIFICATORIAS: En la sexta carrera, la primera de las clasificatorias, Cameron Ryon y Cobra steel se mostraron desde el salto y fueron estirando ventajas a su favor, el primero hizo suya la clasificatoria y fue el que mas cómodo gano de los tres, 2 y ½ Cpos. Dejando muy buena impresión para la final

En la séptima, otro que ganó bien pero a mi impresión mas contenido, fue Cupido Especial que relegó las aspiraciones de pasar al domingo de Campero Ryon que no pudo neutralizar el potencial de puntero.

En el cierre de las clasificatorias Beduino Lindo rescató la mitad de su cuerpo a favor sobre Carmela Special que no quería perder y trenzados desde el salto, no dieron lugar a nadie y en el disco se vio la diferencia.

Lamentablemente nos despertamos el domingo con lluvias y no quedó otra que suspender con fecha a designar para la final de la Polla.

RESULTADOS GENERALES:

1ra carrera - 350 metros:
1° Locura.
2° Cacique.
3° Aventurero.
Ganada por: Cbza.

2º al 3º: 1 1/2 Cpos.
Jockey: David Alves.

2da carrera - 300 metros:
1° Crudito.
2° Locura.
3° Don Pichi.
Ganada por: 3/4 Cpo.

2º al 3º: 1 1/2 Cpo.
Jockey: David Alves X2.

3ra carrera - 1000 metros:
1° Chirimbolo.
2° Fantasma.
3° Raza Negra.

Ganada por: 1/2 Cbza.

2º al 3º: Varios Cuerpos.
Jockey: Doro Sastro.


4ta carrera - 300 metros:
1° Luna.
2° Malambo.
3° Chamber.
Ganada por: 1/2 Pczo.

2º al 3º: Pczo.
Jockey: Arley Santos Silva.

5ta carrera – Clásico Revancha - 300 metros:
1° Iluminada.
2° Pelo de Oro.
Ganada por: 3 Cpos.
Jockey: Doro Sastro X2.


6ta carrera - 325 metros - Primera Clasificatoria:
1° Cameron Ryon.
2° Cobra Stell.
3° Criticón Heist.
Ganada por: 2 1/2 Cpos.

2º al 3º: 3 Cpos.
Jockey: José Rodríguez.

7ma carrera - 325 metros - Segunda Clasificatoria:
1° Cupido Special.
2° Campero Ryon.
3° Consuelo Ryon.
Ganada por: 1 1/2 Cpos.

2º al 3º: 2 Cpos.
Jockey: Pablo Larrea.

8va carrera - 325 metros – Tercera Clasificatoria:
1° Beduino Lindo.
2° Carmela Special.
3° Can Can Special.
Ganada por: 1/2 Cpo.

2º al 3º: Varios Cuerpos.
Jockey: Guillermo Carrasco.

NOTA: Beduino Lindo chocó la empalizada después de cruzar el disco, su jockey Guillermo Carrasco fue trasladado a un sanatorio local.


lunes, 19 de julio de 2010

"18 de julio de 2010, Centenario de la Ciudad de Daireaux, un gran fiesta"

Auspician el siguiente informe:
-A. Bullrich S.A.-Revista PALERMO BLANCA-

Veterinaria EQUUS-Maderas San josé-


“18 de Julio de 2010, Centenario de la Ciudad de Daireaux”

En el marco de los festejos del Centenario de la Ciudad Bonaerensede Daireaux, que según expresó su Intendente, Estaban Hernando, fueron distribuidos en el transcurso de todo el año 2010, comenzaron en enero y cubren todos los aspectos y actividades posibles, tanto sea en la Cultura, Deporte, Social, Educativo, etc. El TURF no podía estar ausente y a pesar de todos los tipos de climas que tuvieron, “Como Franco” dijo: Me enojo cuando me desafían y les bajó los 37 segundos en el Clásico Centenario.

Doble festejo para “Carlin Semino que no dejaba de abrazarse con todos los integrantes de la barra de Como Franco, porque no solo que ganó su caballo sino que además la reunión fue un éxito total, alrededor de 1500 espectadores, con una recaudación que trepó a los $600.000.- bajo todo concepto, vivieron los festejos y el desarrollo de la reunión bajo un clima para nada propicio para espectáculos al aire libre, comenzó el día con frío, luego se pudo ver la escarcha, tenuemente se presentó el sol, luego se nubló y entre la lluvia, apareció la nieve, ¿Quién dijo que Argentina no tiene micro clima?

Se corrió la totalidad del programa (12 carreras), asistieron invitados de todas las esferas, Esteban Hernando (Intendente de la Ciudad), a pesar de un estado gripal que lo tuvo a mal traer, momento de grandes emociones cuando ya parecía no llegar, y anunciado con afiches en toda la ciudad, me tocó presentar la llegada y el hoy entrenador Jorge “El Grande” Valdivieso,
un imán para la gente se cansó de firmar autógrafos y sacácarse fotos, para ser llevado frente a todo su público delante de la tribuna principal donde le fue obsequiado una bandeja recordatoria y un presente, acompañaron a la ilustre visita, los hermanos José y Miguel Abregu, además de Tato Creide y Roberto Dimaggio por último en representación de Lotería de la Provincia de Buenos Aires, Néstor Sánchez, escondido detrás de la bufanda y la gorrita, obvio por el chifle que corrió, el portador de la nota para las autoridades del hipódromo donde el Director de la entidad Provincial y además oriundo de un localidad cercana, presentó sus disculpas por no poder asistir, fue entonces el conocido periodista quien entregó premios junto Ricardo Licati, Senador Provincial (MC) y Romina Benedetti, Directora de Prensa y Ceremonial de la institución, completo la entrega en dicho Clásico Guillermo Leal Presidente de la Comisión de Carreras del Fortín Tordillo.

En dicha prueba se impuso Yacaré con la monta de José Luis Techera de indudable categoría para el enfrentamiento, para los que conocen, Yacaré tiene como nombre puro Félix Cat y supo estar al cuidado de Roberto Pellegata, corriendo por los colores El Alfalfar y ganador de 5 carreras oficiales.

En el Clásico Hotel Daireaux, Feo desparramó un precioso desarrollo.

En la polla de potrillos Chico Piadoso de la mitad en adelante no tuvo problemas, hasta allí venia luchando con Cristina con el nueve en el mandil, llegado ese punto de la prueba, esta ultima, daba por tierra con su jockey, José Luís Puente, sin consecuencias para el profesional, después comprobamos que fue fractura para la potranca, la cargaron y enseguida salio de regreso sin saberse más nada.

Destaco que en la prueba central Como Franco, el local, le ganó por 6 cuerpos a Nino de Neuquén, quien fue conducido por el experimentado jorge Peredo, que a pesar de todo su esfuerzo no pudo contrarrestar el poderoso accionar del ejemplar al cuidado de Franco Semino.


Con una largada impecable pasaron la primera mitad del recorrido apareados, entonces Como Franco con el 2 en el mandil dijo chau y comenzó a estirar distancia, sin que Nino con el 1, pudiera dar lucha, fue indiscutible el triunfo de el representante local que marcó 6 cuerpos en el disco y extraoficialmente se mencionó el tiempo de 36seg63cent, (tiempazo), para culminar con el comentario de Carlin Semino, que dijo: “Si hay dos o mas contrincantes, entre las distancias de 650 a 700 metros, ejemplares reconocidos, con su correspondientes documentaciones, LE CORRO A CUALQUIERA Y POR LO QUE QUIERA”, !!!mamita!!!, ¿tendrá caballo el hombre?.


Finalmente el agradecimiento para las autoridades de la Municipalidad de Daireaux que me obsequiaron un hermoso mate y la medalla representativa del Centenario de la Ciudad.

RESULTADOS GENERALES:

1ª Carrera Premio CHALHUALCO 300 mts. NC: 7.

1º: (1) Gladiador.

2º: (4) Forastero.

3º: (2) Aventurado.

4º: (7) Lucia.

5º: (8) Quebracho.

Ganada por: Pescuezo.

2º al 3º: 1 Cpo.

Caballeriza: El Bar (Villa Iris).

Entrenador: Mario Arbilla.

Jockey: Luis Rueda.

Propietario: Miguel Ángel Guerrero.

2ª Carrera Premio VETERINARIA EL MORO 450 mts. NC: 7 y 8.

1º: (4) Pamperito.

2º: (9) Gramillon.

3º: (6) Descuidate.

Ganada por: 4 Cpos.

2º al 3º: ½ Cpo.

Caballeriza: Caro y Cathy.

Entrenador y Jockey: Gabriel Sediari.

Propietario: Lucio Costa.





3ª Carrera Premio METALURGICA MARCICO 800 mts. NC: 1,3,6 y 7.

1º: (2) Soy Modelo. (Turbina Roja)

2º: (4) Pamperito.

3º: (10) Obama.

4º: (5) Gran Tigra.

5º: (8) Gran Cowboy.

Ganada por: ¾ Cpo.

2º al 3º: 1 y 1/” Cpo.

Caballeriza: Laube.

Entrenador: Humberto Pérez

Jockey: Matías Lupardo

Propietario: Luis Ostertag y Alberto Hipertinger.





4ª Carrera Premio VINOTECA VIEJO TONEL 700 mts. NC: 3,7 y 8.

1º: (2) Corriente.

2º: (6) Chinito.

3º: (1) Payasin

4º: (9) Aketegui

5º: (5) Enamorado.

Ganada por: 2 y ½ Cpo.

2º al 3º: 1 y ½ Co.

Caballeriza: Gaucho Gil.

Entrenador y Jockey: Rubén Cejas.

Propietario: Ángel Piana.





5ª Carrera Premio RUPERTO BALZETA 500 mts. NC: 4,7,8 y 10.

1º: (3) Morocho.

2º: (1) Rey David.

3º: (6) Polvorita.

4º: (5) Proyecto.

Ganada por: ½ Cpo.

2º al 3º: 1 Cpo.

Caballeriza: Isla 53.

Entrenador: Juan Carlos.

Jockey: Joel Pintos

Propietario: Marcos González






6ª Carrera Premio RADIO MAS 600 mts. NC: 1,3 y 7.

1º: (6) Bandido.

2º: (2) Armandito.

3º: (4) Nicomision .

4º: (5) Vamos por Mas.

Ganada por: 4 Cpos.

2º al 3º: 2 Cpos.

Caballeriza: El Matecito

Entrenador: Leandro Chacón.

Jockey: Raúl (Pichirica) Chacón.*

* Reconocido Jockey de 61 años de edad que todo el público aplaudió en el momento de la redonda, querido por toda su familia y con hinchada propia(Esposa, hijos y nietos).

Propietario: Darío Adura y Juan Gautes.







7ª Carrera Premio MUNARRIS HNOS 330 mts. NC: 7 y 8.

1º: (4) 4 Esquina.

2º: (5) Tanque.

3º: (3) Chiquito.

4º: (6) Tordo.

Ganada por: 1 y ½ Cpo.

2º al 3º: ½ Cpo.

Caballeriza: Octavio Ramón.

Jockey: Javier Daluz.

Propietario: Luis Andrés y Daniel Iestra




8ª Carrera GRAN POLLA DE POTRILLOS Premio Turf al rojo vivo, 600 mts. CT.

1º: (1) Chico Piadoso.

2º: (10) Niño Roberto

3º: (2) M. Ferreyra

4º: (8) Che Pingüino

5º: (4) Peludo

Ganada por: 3 Cpos.

2º al 3º: Pescuezo.

Entrenador: Juan Ponce.

Jockey: José Luís Puente.

Propietario: Juan José Hescay.







9ª Carrera Clásico HOTEL DAIREAUX 300 mts. CT.

1º: (4) Feo.

2º: (3) Margarita.

3º: (5) Tresiete.

4º: (2) Kiko.

5º: (1) Rey Benjamin.

Ganada por: 1 y ½ Cpo.

2º al 3º: 2 Cpos.

Caballeriza: Cubilo.

Entrenador: Oscar Apestegula.

Jockey: Darío Gauna.

Propietario: Lucia y Milagros Ferro.






10ª Carrera Clásico LOTERIAS CASINOS E HIPODROMOS DE
LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES 700 mts. NC: 1.

1º: (5) Yacaré.

2º: (6) Sonso.

3º: (2) Desquite.

4º: (3) Mad Bat.

5º: (4) Hilaria.

Ganada por: 3 Cpos.

2º al 3º: ½ Cpo.

Caballeriza: La Madriguera de Guaminí.

Entrenador: Abel Quiroga.

Jockey: José Luís Techera.

Propietario: Dito Blaz.








11ª Carrera GRAN CLÁSICO CENTENARIO DE LA CIUDAD DE DAIREAUX mts. CT.

1º: (2) Como Franco.

2º: (1) Nino.

Ganada por: 6 Cpos.

Caballeriza: Fortín Tordillo.

Entrenador: Franco Semino.

Jockey: José Luís Puente.

Propietario: Carlos Semino.









12ª Carrera Premio 850 mts.

1º: (3) Cuyano.(Miraggio)

2º: (8) Poderoso.

3º: (4) Veloco.

4º: (1) Corcel.

5º: (10) Rusito.

Ganada por: 2 Cpos.

2º al 3º: 2 y ½ Cpos.

Caballeriza: Mala Junta.

Jockey: Gabriel sediari.

Propietario: Walter Simonetti.







Alguna postales más del
domingo en DAIREAUX















Andrés Eduardo Del Padrone
Relatos de Turf “
2"